Los miembros del Comité Noruego han otorgado el premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, «por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos en Europa». La polémica parece gusano asociada a manzana tan apetitosa, pero en esta ocasión quienes decidieron podrían haber sido más respetuoso con el sufrimiento proyectado por Europa a millones de ciudadanos y con el espíritu y la letra del testamento de Alfred Nobel.
El Premio de la Paz debería entregarse «a la persona que ha hecho el mejor trabajo o la mayor cantidad de contribuciones para la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos así como la participación y promoción de congresos de paz en el año inmediatamente anterior»
Como muchos lo denominan: es el gran Premio al humor negro .
ResponderEliminarAlemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España, después de E.E.U.U. y Rusia, encabezan la lista de los países que más armas producen y exportan en el mundo. Directamente los países de la UE no están involucrados en guerras, ¿ pero quién nutre los enfrentamientos bélicos de los países del tercer mundo?
En cuanto a los derechos humanos:! sin comentario!
Desde luego este premio de la paz es una broma de mal gusto.
Bueno, no hay más que ver que otro año se lo dieron a Obama...
ResponderEliminarEl premio nobel de la paz se está convirtiendo en algo anecdótico, si no, solamente hay que ver a quienes se lo están entregando ultimamente
ResponderEliminarEstá claro que la entrega de estos premios, como de otros tantos, tiene poco que ver con la materia de la que se ocupa -en este caso la paz- sino que lo único por lo que se rige es por los intereses políticos o económicos. No nos engañemos, todo funciona así. Da igual los méritos que hayas hecho o que tu trabajo sea de o no de calidad, importa que vendas, importa que aportes algún tipo de beneficio económico o político, por ejemplo.
ResponderEliminar